La Mancomunidad Norte pide a Gredilla colaboración para mejorar el abastecimiento de 26 municipios y 7.000 habitantes

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 19:41

VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, anunció hoy que estudiará la propuesta de la Mancomunidad Zona Norte para mejorar el abastecimiento de agua a los vecinos de los 26 municipios de esta comarca vallisoletana.

Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press Mariano Gredilla tras visitar las localidades de Villalón, cuyo alcalde, Javier Mazariegos, es el presidente de la Mancomunidad Zona Norte, y de Mayorga, enclavadas en Tierra de Campos.

El delegado territorial explicó que en el encuentro celebrado hoy, Mazariegos presentó un proyecto "de mejora del abastecimiento a esta zona" ya que, según apuntó, aunque se trata de agua potable para el consumo "a veces presenta problemas de sabor" sobre todo cuando llueve.

Este proyecto afectaría a 26 localidades que suman una población de siete mil habitantes y se podría mejorar el abastecimiento "a través de nuevas conducciones o de la instalación de nuevos filtros", según apuntó Mariano Gredilla.

Por otro lado, el delegado de la Junta en Valladolid anunció que a finales de 2008 podrá inaugurarse en Villalón el Cine Arroyo, que tras un proceso de restauración y una inversión de cerca de un millón de euros--financiados al 92 por ciento por el Gobierno regional--permitirá que esta localidad cuente "con un edificio multifuncional y multicultural así como de un centro de día para mayores".

En la reunión con el alcalde Mayorga de Campos, Carlos Magdaleno, el delegado de la Junta repasó la situación del proyecto del Museo del Pan, que la Diputación de Valladolid lleva a cabo en la iglesia de San Juan. Al respecto, Magdaleno pidió a Gredilla la colaboración de la Junta para acometer la urbanización del entorno de este nuevo espacio cultural de la provincia.

Asimismo, el alcalde de Mayorga pidió la implicación del Gobierno regional para colaborar en la restauración de la iglesia mudéjar de Santa María de Arvas.

Mariano Gredilla se comprometió a estudiar "fórmula de colaboración" en ambos proyectos de este municipio, donde se acometerá la construcción de una estación depuradora de aguas residuales, aprobada por el Gobierno regional el pasado jueves y que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros.

El delegado de la Junta reiteró su compromiso de, a lo largo de la presente legislatura, visitar los 225 municipios y 9 pedanías de Valladolid ya que, según aseveró, "hay que salir de los despachos para conocer la realidad y las necesidades de cada uno de ellos pero también para impulsar sus posibilidades".