Mañueco acusa a Puente de venir a Valladolid en "modo sepulturero"

El presidente de Castilla y León y del Partido Popular en la region, Alfonso Fernández Mañueco, en el medio, durante la reunión de la Junta Directiva del PP CyL.
El presidente de Castilla y León y del Partido Popular en la region, Alfonso Fernández Mañueco, en el medio, durante la reunión de la Junta Directiva del PP CyL. - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 febrero 2024 14:59

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla y León y autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado hoy al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el vallisoletano Óscar Puente, de visitar este viernes Valladolid en "modo sepulturero" para enterrar el proyecto del soterramiento del ferrocarril y, por ende, sepultar el futuro de la ciudad y de la región.

El desplazamiento a la capital del exalcalde y hoy ministro para participar en la reunión de la Sociedad Alta Velocidad (SVAV) ha concitado parte de la intervención del máximo responsable del PP de Castilla y León durante la reunión de su Junta Directiva Autonómica, en la que Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de la vicesecretaria de Organización nacional, Carmen Fúnez, no ha dudado en acusar al socialista de acudir con una clara intención, la de enterrar el ansiado proyecto del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad.

"Ha venido en modo sepulturero para enterrar ese proyecto, de igual forma que otros en Castilla y León como la León-Valladolid, las frecuencias de los trenes en Salamanca, la N-122 en Aranda y Soria....", ha recriminado el dirigente del PP, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, tampoco ha olvidado los "insultos" de Puente "del todo inaceptables" cuando comparó a la Comunidad con un "geriátrico a cielo abierto", como, según apostilla, también son "inaceptables los aplausos o los silencios de los sumisos dirigentes socialistas en la Comunidad".

Frente a esa actitud y forma de actuar, el presidente del PP en Castilla y León ha hecho un llamamiento a todos y cada uno de los dirigentes y militantes de su partido para ponerse a trabajar ya y "estar a la altura" con el fin de apoyar al partido en las próximas elecciones vascas del 21 de abril, donde todo lo que no sea votar sus siglas supone "apoyar al sanchismo", y para obtener una gran victoria en las Elecciones Europeas del 9 de junio, como las que lograron los 'populares' en esta Comunidad tanto en las municipales y las generales, donde se hicieron con el 84 y más del 40 por ciento de los votos, respectivamente.

"Y para eso nos vamos a poner todos las pilas, yo el primero, pero me voy a preocupar de estar pendiente también de todos y cada uno de vosotros para que deis el callo", ha añadido Fernández Mañueco en referencia a los integrantes de su Junta Directiva Autonómica, ante las risas de todos los allí presentes.

Durante su alocución, el máximo responsable del partido en Castilla y León ha hecho igualmente referencia a la "estabilidad" que representa el PP en el ecuador ya de la presente legislatura y ha puesto como ejemplo de ello los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2024 presentados y que con 14.562 millones de euros suponen los más elevados de su historia, con un incremento del 5,45 por ciento, en lo que como así ha subrayado suponen "presente y futuro".

Fernández Mañueco ha aprovechado igualmente para sacar pecho de la gestión de la Junta y del cumplimiento de lo prometido a los ciudadanos en campaña electoral, en referencia a que hoy Castilla y León está en "el top diez de la Educación", está en los primeros puestos de la Sanidad en España, es la mejor en Servicios Sociales y la Dependencia, sin olvidar las ayudas a la vivienda y las familias (el cheque bebé), el transporte gratuito a la demanda o los 33 meses consecutivos de bajada del paro interanual y las cifras récord en empleo femenino, el liderazgo en exportaciones y los segundos en crecimiento industrial.

Pero también ha ensalzado la gestión en materia agrícola, con ayudas por la sequía, la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) y los seguros agrarios y por ser los primeros en pagar las ayudas directas de la PAC, así como por compartir con las OPAs la opinión que es preciso rebajar las trabas burocráticas y una misma reciprocidad en las exigencias de los productos extranjeros.

Así, mientras la gestión del PP supone "estabilidad, presente y futuro", el presidente de los 'populares' castellanoleoneses ha denunciado que Sánchez da "impunidad a los delincuentes, blanquea a los terroristas, pervierte las instituciones, ataca a los jueces, abre la puerta a los separatistas, embarra la política y ataca a los ciudadanos que creen en la libertad y la igualdad".

RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DE VALENCIA

Tanto Fernández Mañueco como la vicesecretaria nacional de Organización, Carmen Fúnez, que le ha precedido en el uso de la palabra, ha comenzado sus intervenciones con un recuerdo sentido por las víctimas mortales y otros afectados por el trágico incendio de Valencia.

De nuevo en clave política, la dirigente del PP ha destacado el papel "referente" del partido en esta Comunidad "por su implantación territorial y representación institucional", al copar ocho diputaciones, cuatro capitales de provincia y contar con 1.367 concejales.

"La conclusión es que somos el partido que más se parece a Castilla y León", ha incidido Fúnez, quien también ha alabado la figura de un Fernández Mañueco como "el mejor presidente de futuro porque apuesta por la Educación. El gran valor de Castilla y León es su sistema educativo porque es la llave de su futuro".

Fúnez también ha tenido palabras de crítica para el ministro de Transportes, Óscar Puente, por sus "insultos" y "faltar al respeto a su tierra porque cuando describe a Castilla y León como un geriátrico a cielo abierto se está definiendo a sí mismo" y está faltando a la verdad por cuanto esta región "es la que mejor atiende a sus mayores y la consejera de Familia es un referente en esta materia en toda España".

La dirigente nacional del PP sí se ha dirigido también al partido en Castilla y León para solicitar su apoyo de cara a las próximas elecciones en el País Vasco en abril y para afrontar con las máximas garantías las Elecciones Generales de junio.