Mañueco asegura que cuando Casado sea presidente resolverán juntos los problemas de infraestructuras de Ávila

Europa Press Castilla y León
Publicado: domingo, 30 enero 2022 14:12

   ÁVILA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato 'popular' a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este domingo en Ávila que cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno de España, entre ambos resolverán los problemas de infraestructuras que aquejan a la provincia.

   En un acto electoral celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte en el que ha estado presente el propio presidente del Partido Popular, Fernández Mañueco ha puesto como ejemplo de estos problemas el estado del tren que conecta la capital abulense con Madrid y ha lamentado que Ávila no esté "en la agenda" del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

   "En la agenda de Sánchez no está Ávila, no está Castilla y León. Sí en la mía y en la de Pablo Casado", ha defendido el candidato 'popular', a quien se ha dirigido para comprometerse a resolver estas deficiencias una vez llegue el PP a la Moncloa. "Cuando tú estés allí vamos a responder a estos problemas que tienen las infraestructuras de la provincia de Ávila", ha sostenido.

   En un acto ante varios cientos de personas, Alfonso Fernández Mañueco ha llamado a votar al PP el próximo 13 de febrero para "decirle a Sánchez" que Castilla y León no quiere "sus políticas".

   Tras criticar las subidas fiscales del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y señalar que la idea de armonización fiscal "no es ni más ni menos que un hachazo a nuestros bolsillos", Fernández Mañueco ha advertido a los abulenses de que "también sube los impuestos" el Ayuntamiento de la capital provincial, en manos del partido Por Ávila, por lo que ha insistido en el voto para el PP, que desde la Junta de Castilla y León "baja los impuestos".

BAJADA DEL IMPUESTO DE LA RENTA

   Al hilo de esto, ha recordado su compromiso cumplido de suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones y ha prometido, si obtiene un nuevo mandato tras los comicios, bajar el de la Renta.

   Fernández Mañueco ha defendido el balance de gestión de su Gobierno en estos dos años y medios al frente de la Junta, sobre lo cual ha destacado las ayudas al sector del turismo para hacer que Castilla y León "vuelva a ser líder en turismo rural", la defensa del campo o el apoyo a la automoción para conseguir, entre otras cosas, que la fábrica de Nissan en Ávila "vuelva a tener futuro" cuando "sólo tenía pasado".

   Sin dejar de lado la provincia de Ávila, el candidato se ha referido a compromisos ya en marcha como la nueva residencia de mayores con centro de día de la capital y otros como el nuevo helipuerto, los centros de salud de Madrigal de as Altas Torres, Cebreros o Sotillo de La Adrada, el desarrollo del Plan Industrial de Ávila o el apoyo brindado a los afectados el pasado verano por el incendio de Navalacruz.

   Por lo que se refiere a la Unidad Satélite de Radioterapia de Ávila, Fernández Mañueco ha recalcado que se trata "de un compromiso de la sociedad de Ávila" que el Partido Popular acogió "desde el primer momento" y hará "que sea realidad" para convertirse "en la primera unidad satélite en Castilla y León".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado