Mañueco cree que Sánchez debe convocar elecciones

VALLADOLID/MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería de convocar elecciones tras los resultados electorales de las elecciones europeas del pasado domindo, además de "escuchar a la calle y dar la voz a los españoles".

Así lo ha aseverado el también presidente de la Junta en declaraciones recogidas por Europa Press a la entrada de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra en Madrid.

Fernández Mañueco ha aseverado que el PP "ha ganado claramente las elecciones europeas" y ha cosechado unos resultados "que hay que remontarse varias decadas" para encontrar datos similares y que se han logrado porque los 'populares' tienen "un líder y un partido fuerte al servicio de los intereses generales.

Asimismo, el presidente regional del PP ha aseverado que lo que tendría que hacer Sánchez es "escuchar la calle y dar explicaciones en el Parlamento y ante los medios de comunicación" además de afrontar esta situación "como han hecho en otros países de la Unión Europea", por lo que considera que debería "dar voz" a los españoles adelantando las elecciones.

Y es que, cómo ha aseverado Alfonso Fernández Mañueco, "Sánchez está más preocupado de sus intereses personales y de otros preocupaciones de su entorno" al tiempo que ha recordado que este martes se ha publicado la Ley de Amnistía "que ha sido uno de los mayores escándalos y ataques a la Constitución y a la Democracia".

Sobre la entrada de Se Acabó La Fiesta (SALF) de Alvise Pérez, Alfonso Fernández Mañueco ha apuntado que en Castilla y León el 44,5 por ciento de los votantes ha dado su apoyo al PP y ha optado "por la moderación y la sensatez".

880460.1.260.149.20240611123045
Vídeo de la noticia
Actualizado: martes, 11 junio 2024 15:14
Contador