Mañueco reclama unidad institucional para invertir la tendencia demográfica

Publicado: viernes, 27 septiembre 2019 21:42

ZAMORA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado unidad institucional, y ha tendido su mano a la colaboración, para tratar de invertir la tendencia demográfica que está causando la despoblación de ciertos territorios de la región. El dirigente del Partido Popular ha realizado estas declaraciones durante la ceremonia de los Premios de la Fundación Científica Caja Rural, que se han celebrado en el recinto ferial de Ifeza, en Zamora.

Mañueco ha sido el primer representante institucional en tomar la palabra, y lo ha hecho para incidir en "el compromiso de la Junta con el progreso de Zamora". El presidente de la Junta ha reclamado "transformar las dificultades en retos", y ha puesto "el acento en el esfuerzo" y en la defensa de los servicios públicos.

Del mismo modo, el dirigente salmantino ha asegurado que defenderá la agricultura y la ganadería, así como el sector agroalimentario como fuente de riqueza, y ha reclamado "una fiscalidad favorable para el medio rural" y la llegada definitiva de "la transformación digital". "Esta tierra tiene que estar llena de oportunidades para familias y empresas", ha indicado el presidente de la Junta.

Fernández Mañueco también se ha referido a la "necesidad de infraestructuras", y ha pedido el desarrollo de las mismas "en el cuadrante noroeste tan afectado por la despoblación". "En Zamora hay ganas, hay impulso, hay proyectos, hay esfuerzo, hay innovación y hay mucho talento", ha insistido el responsable regional.

El dirigente de la Junta ha hilado esta parte del discurso con loas a los premiados en una gala que ha servido para reconocer a personas e instituciones destacadas durante el último año en la provincia de Zamora. En cuanto a Caja Rural, Mañueco ha elogiado a la institución financiera como "modelo de banca centrado en las personas y vinculado al territorio".

El presidente de Castilla y León, que no ha realizado declaraciones ante los medios de comunicación, ha insistido en el "modelo de éxito" de Caja Rural y se ha despedido con referencias a uno de los premiados, el laureado piragüista zamorano Carlos Garrote: "Remando todos juntos, llegaremos más lejos".