En marcha el 65% de los expedientes aprobados en la primera convocatoria del Área de Rehabilitación Integral de Ávila

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:25

ÁVILA 13 Feb. (EUROPA PRESS) - El 65 por ciento de los expedientes aprobados por el Ayuntamiento de Ávila en la primera convocatoria de subvenciones del Área de Rehabilitación Integral de Ávila ya se encuentran en marcha, en distinta fase, según los datos actualizados a fecha de hoy, informó hoy el Consistorio de la capital abulense.

Estos expedientes se encuadran dentro de la primera fase del ARI.

En total, en la primera convocatoria resuelta de la primera fase del Área de Rehabilitación Integral del Casco Histórico de Ávila se presentaron 87 solicitudes de subvención, de las que fueron aprobadas un total de 85.

De estas 85 subvenciones concedidas, el 65 por ciento están en marcha, ya que, o bien han solicitado licencia de obras para comenzar, o ya se encuentran en ejecución o, por último, ya se encuentran acabadas.

Ya están ejecutadas 10 obras, tres se encuentran en ejecución y que hay 41 licencias de obras solicitadas por los propietarios de los inmuebles.

Los promotores de las obras ejecutadas ya han entregado en la Oficina del ARI la documentación necesaria para justificar el gasto realizado, lo cuál significa que dicho departamento comenzará ya a tramitar el pago de las primeras ayudas.

En la actualidad está abierta una segunda convocatoria para recibir subvenciones dentro de la Primera Fase del Área de Rehabilitación Integral, para la cuál ya se han recibido diversas solicitudes.

FINANCIACIÓN.

El pasado 26 de diciembre de 2007 se firmó en Madrid el convenio correspondiente a la Segunda Fase del Área de Rehabilitación, que se financia gracias a la aportación del Ayuntamiento de Ávila, de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de la Vivienda, cuyas ayudas cubren el 50 por ciento de la obra a financiar en los inmuebles, aportando los propietarios de los mismos el 50 por ciento restante.

La segunda fase del ARI supone una inversión total de casi 13 millones de euros, y supondrá la intervención en un total de 421 viviendas, además de otras obras complementarias de infraestructuras y urbanización.

Contenido patrocinado