Actualizado 08/09/2008 17:22 CET

María José Hidalgo invita a olvidarse "por un tiempo" de "doña Inflación y don Euribor"

SALAMANCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo Gutiérrez, invitó hoy a los salmantinos a "olvidarse por un tiempo de doña Inflación y don Euribor, don Interés y doña Carestía", tal y como afirmó hoy durante el pregón que inició oficialmente el programa de Ferias y Fiestas de la capital tormesina.

La pregonera alentó a los presentes a durante este período de celebraciones "disfrutar juntos de la fiesta, despedir con alegría y diversión los últimos alientos del estío; reunirse para el solaz y para la holganza, para bailar las músicas modernas, los bailes regionales, los ritmos de siempre; disfrutar de las atracciones y de toda la interminable lista de diversiones y festejos".

María José Hidalgo recordó ante los dos centenares de espectadores que nació en Salamanca y que la lleva "siempre en el corazón". Además, animó a repasar desde el recuerdo los lugares más emblemáticos de la urbe como la Plaza Mayor, donde tuvo lugar el acto, la Universidad, los jardines de Calixto y Melibea, Fonseca y la Vía de la Plata, entre otros espacios.

Se trata, según ella, de "una ciudad de todos los tiempos con más que arraigo en el futuro, una ciudad emprendedora". Asimismo, recordó y agradeció durante el pregón que, en meses pasados, la localidad charra también hizo entrega a su padre, Juan José Hidalgo, de la Medalla de Oro de Salamanca.

La anécdota la puso María José Hidalgo cuando, a mitad del pregón se dio cuenta de que se le había olvidado en el interior del Ayuntamiento parte del texto del pregón y entró con premura a buscar esos folios que le faltaban. Posteriormente, con una sonrisa y la complicidad de los presentes continuó con el acto.

Finalmente, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, agradeció a la pregonera su presencia en el balcón del Consistorio charro, le invitó a ver un video con fotos de la propia empresaria, le entregó una placa conmemorativa, y acudieron juntos a un vino de honor en el Casino de Salamanca acompañados por autoridades y familiares de la pregonera.