Maroto en el Congreso del PP de Burgos
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 junio 2017 15:53

BURGOS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha señalado este sábado en Burgos que Cataluña es un ejemplo de "antidiálogo" y ha apelado a la unidad para garantizar el Estado de Derecho.

Maroto, quien ha clausurado el XIV Congreso Provincial del PP de Burgos en el Fórum Evolución, en el que César Rico ha sido reelegido presidente de los 'populares' burgaleses, ha lamentado el "populismo" del que hacen gala los independentistas catalanes y ha recalcado que "son un ejemplo muy evidente de lo que no es diálogo".

En este sentido, ha destacado que en la actualidad existe "confusión" sobre lo que es y no es diálogo y ha insistido en que la obligación del Partido Popular es apelar a la "moderación" y las "medidas cautas" que garanticen la unidad de España. "Es la medida más importante para construir juntos", ha añadido.

En este contexto, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP ha abogado por el desarrollo de una "ruta social" basada en escuchar a las asociaciones, colectivos, empresarios y trabajadores y ha insistido en que esta forma de proceder "no es una opción, sino una obligación".

En consonancia, Maroto ha señalado que todos aquellos que no comprendan la importancia del diálogo en un momento como el actual tienen "un problema grave" en la policía, al entender que la "única opción" existente hoy en día es, precisamente, el diálogo.

ACUERDOS

En este sentido, ha repasado algunos de los acuerdos y pactos alcanzados por el PP en los últimos meses, entre ellos el de presupuestos o contra la violencia de género, y ha insistido en que todos ellos son fruto del trabajo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien ha destacado su compromiso con los españoles.

Javier Maroto ha desvelado que el día más complicado en la vida política de Rajoy fue el día en el que el equipo económico, ante la coyuntura de crisis, le presentó una metería de medidas que había que adoptar para salir de ese contexto y ha asegurado que la única línea roja que el presidente fijó aquel día, por difícil de que fuese explicar otras, fueron las pensiones.

Por otro lado, Javier Maroto se ha dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al señalar que con él "hay dos Podemos, uno morado y otro rojo" y ha remarcado que ante este tipo de circunstancias "la gente elige el original y no la copia".

Por otra parte, ha ensalzado la unidad del Partido Popular frente a otras formaciones que no conocen a sus integrantes y ha remarcado que esto sólo se consigue con un partido "lleno de afiliados".

Al respecto, ha asegurado que, cada vez que se levanta y defiende las ideas y medidas de los 'populares', lo hace con convencimiento y en nombre de todos aquellos que representan la base del partido. "No hay partido si no hay afiliación, militancia y equipo", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: