Martín asegura que con Zapatero se ha formado en Ávila el doble de policías que en los ochos años de Gobierno del PP

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 22:37

ÁVILA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, se quejó hoy de la "demagogia" en torno al Centro de Formación de la Dirección General de la Policía y calificó como "poco apropiado que se utilice en el debate político, con fines partidistas, una cuestión tan delicada como la seguridad ciudadana", a la vez que indicó que desde el año 2004 se han instruido unos 23.000 policías, "el doble que en los ocho años de Gobierno del PP".

En un comunicado recogido por Europa Press y en respuesta a las críticas del PP y del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, por la reducción de plazas en la Escuela de Policía abulense, subrayó que el Gobierno de España está actuando "con la seriedad que exige la actual coyuntura económica", que aconseja "apretarse el cinturón" en todas las áreas y aplicar una "política creíble en materia de función pública".

En su opinión, "lo que no parece de recibo es pedir la creación de plazas públicas mientras al mismo tiempo se solicita la reducción del gasto público porque es contradictorio".

Sobre el supuesto estudio presentado por el regidor, el subdelegado del Gobierno afirmó desconocer con detalle "tanto el contenido como la solvencia" del mismo, pero recordó que en el Centro de Formación de la Policía se han instruido desde el año 2004 en torno a 23.000 policías, "el doble que en los ocho años de Gobierno del PP".

"Quizás la conclusión que debería extraerse en buena lógica es que, durante la etapa de Gobierno de Zapatero, las promociones de policías formadas en Ávila han reportado a la ciudad unos beneficios económicos jamás conocidos", aseveró.

Martín Montero apuntó también que entre 1996 y 2004 "se descuidó el hecho de cubrir las plantillas vacantes del Cuerpo Nacional de Policía", lo que a su juicio a partir de este año obligó al actual Gobierno a realizar un "esfuerzo continuado" que se va materializando con "promociones extraordinarias" que suplen el déficit de plantillas que dejó el Gobierno del PP.

Así, según el subdelegado, "cuando hay más policías en la calle que nunca, cuando se han formado más policías que nunca y cuando desde el Gobierno de España nunca se ha invertido tanto en materia de seguridad en relación con el PIB, resulta demagógico y de muy mal gusto generar debates que no conducen a nada y que sólo obedecen a intereses muy concretos".

Con respecto al anuncio del alcalde de pedir que se revoque la Oferta Pública de Empleo estatal, el subdelegado del Gobierno tildó la iniciativa de "oportunista y gratuita", ya que en su opinión se trata de una competencia "atribuible" al Gobierno de España. "Él es el que ha tomado la decisión atendiendo los criterios que establece la Unión Europea para lograr los objetivos económicos establecidos", zanjó.