Martínez Maíllo solicita apoyo al Gobierno portugués para que Zapatero comience las obras de la A-11 a Portugal

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 13:22

ZAMORA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, solicitó el apoyo del Gobierno portugués para que el Ejecutivo español comience las obras de la A-11 a Portugal.

Martínez Maíllo intervino en la conmemoración del DXLVII aniversario de la fundación de la ciudad portuguesa de Braganza, donde se dirigió al Gobierno portugués, representado por el secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, Paulo Jorge Olivera, a quien pidió su mediación para instar al Gobierno de España a que incluya la A-11 entre las vías de comunicación prioritarias con el país vecino.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación pidió que, junto a la citada vía, se consideren también prioritarios el enlace de Puebla de Sanabria con Braganza y el acceso a la IC-5 portuguesa por la comarca de Sayago, una infraestructura que está incluida en el orden del día de la próxima cumbre hispano-lusa, y que recientemente han solicitado los alcaldes, empresario y agentes sociales de la zona.

Además, Maíllo recordó los importantes pasos que se están dando a ambos lados de la Raya desde la creación de la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza Zasnet, gracias a la cual, en breves fechas se solicitará la declaración de Reserva de la Biosfera para las zonas naturales de los territorios que componen la agrupación.

El presidente de la Diputación participó en esta celebración junto al presidente de la Cámara de Braganza, Antonio Jorge Nunes, el secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones de Portugal y otras autoridades locales del país vecino.