Archivo - El nuevo secretario regional del PSOE, Carlos Martínez. - C. Serrano - Archivo
SORIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha apostado por que "caiga el peso de la ley" sobre el exasesor de Moncloa Francisco Salazar "si tiene alguna responsabilidad jurídica o penal" derivada de las denuncias anónimas presentadas por comportamientos inadecuados, aunque ha reconocido que no tiene información para "ir más allá".
En declaraciones recogidas por Europa Press, el político socialista ha apuntado que no conoce "el detalle" sobre si "hay o no posibilidad" de que la denuncia anónima tenga "algún tipo de recorrido" si eso se pone a disposición de Fiscalía.
Pero en tal caso, ha recalcado, que "cualquier ejercicio de machismo como el que estamos viendo" está "fuera del Partido Socialista", por lo tanto si el exasesor del presidente del Gobierno pudiera tener "alguna responsabilidad jurídica o penal" considera que debe caer sobre él "el peso de la ley".
"Me da igual que la corrupción sea económica o moral", ha enfatizado antes de subrayar que no tiene "tan siquiera una duda" al respecto.
Pese a la falta de información sobre el recorrido que puede tener la denuncia, Martínez ha subrayado que su opinión "rotunda y clara" de que la tolerancia "tiene que ser absolutamente cero" en el PSOE ante un caso como éste y por eso ha destacado su respaldo a la "velocidad con la que se atajó y expulsó" a Francisco Salazar del PSOE el pasado mes de julio "ante el más mínimo atisbo y ante una denuncia anónima".
"Si estamos hablando de que el partido socialista es un partido feminista, que uno de nuestros pilares fundamentales de nuestro proyecto político para la sociedad tiene que ser el feminismo y la igualdad de la mujer no lo podemos consentir", ha reflexionado.
"Por tanto, desde esa rotundidad, esa contundencia, creo que se ejecutó bien con una expulsión en horas", ha recordado.