Martínez rechaza que el PSCyL "escurra el bulto" y trabaja para que Renfe "ajuste" horarios a necesidades del viajero

Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 27 mayo 2025 12:44

VALLADOLID 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, ha rechazado que su formación esté "escurriendo el bulto" ante la supresión de frecuencias de Renfe en la Alta Velocidad y que afectan a Sanabria (Zamora), Medina (Valladolid) y Segovia y asegura que están trabajando para que la operadora ferroviaria "ajuste" los horarios a las "necesidades" de los viajeros.

Durante su intervención en el Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León que se ha celebrado en Valladolid, el dirigente socialista ha incidido en que vertebrar el territorio, "pieza clave para los socialistas", se debe hacer "con la Alta Velocidad".

De ahí que haya pedido a Renfe una "rectificación en el planteamiento" o "al menos" llegar a un "punto de consenso y equilibrio" con los territorios afectados.

Para Carlos Martínez las decisiones tienen que tener en cuenta las "rentabilidades sociales" no solo las económicas con el objetivo de "mejorar la oferta a la ciudadanía", algo en lo que, ha asegurado, el PSCyL va dar la "batalla" para conseguir que esa negociación "se ajuste a la necesidad" de los territorios, por lo que ha rechazado que estén "escurriendo el bulto".

Al hilo de estas palabras, el socialista ha vinculado que su grupo apoye la Proposición No de Ley que presentará en la sesión plenaria de las Cortes que comienza esta tarde y que insta al Gobierno a retirar las modificaciones contempladas por Renfe y asumir las demandas de los servicios ferroviarios en Castilla y León a que el Grupo Parlamentario Popular "apoye" otra que van a presentar los socialistas en la que reclama a la Junta "un mapa de concesión de carreteras acordado con el Gobierno de España que conecte y vertebre a todos los territorios por transporte urbano y que además sea de carácter gratuito".

"Sí a lo tuyo pero qué hay de lo mío", ha resumido Carlos Martínez que ha tachado de "oportunismo puro y duro" la actuación de la Junta en esta polémica.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado