VALLADOLID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 100.000 personas asistieron en la noche de este martes a los 12 conciertos organizados por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación para la Promoción de los Valores y la Identidad de Castilla y León en todas las capitales de provincia de la Comunidad, además de en los municipios de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Ponferrada.
La asistencia ha sido muy numerosa en todas las localidades, especialmente en León y Ponferrada, han informado a Europa Press fuentes de la Junta, que ha incidido en que nunca antes una comunidad autónoma había organizado 12 conciertos simultáneos en sus principales ciudades.
El consejero de la Presidencia y presidente de la Fundación, Luis Miguel González Gago, ha señalado que la Junta "valora" y "agradece" el trabajo de todas las personas implicadas en esta iniciativa, "la cual ha supuesto todo un reto de coordinación y la puesta en marcha de una infraestructura sin precedentes para celebrar la fiesta de la Comunidad".
La actuación de estos 12 artistas de éxito fue precedida por la correspondiente actuación de artistas y grupos locales en cada una de las sedes de celebración; una programación que consiguió aunar sobre los mismos escenarios el talento musical de Castilla y León con algunas de las propuestas más populares del panorama musical español.
Esta noche de conciertos fue la antesala a la celebración del Día de Castilla y León, un día para el que la Junta ha programado actividades deportivas de carácter social y solidario en las mismas 12 ciudades.
Al igual que en los conciertos celebrados este martes, durante estas actividades se ha respirado un ambiente familiar, festivo y respetuoso, también en lo climatológico. Estas actividades han sido celebradas en favor de Plena Inclusión, entidad que trabaja por la integración y el apoyo de las personas con discapacidad intelectual.
La fiesta de Castilla y León seguirá desarrollándose durante todo este día 23 de abril en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, municipio al que la Junta de Castilla y León también ha apoyado económicamente para la organización de sus propios actos.