458628.1.260.149.20191025151234
Concentración de empleados públicos para reclamar la jornada de 35 horas. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.100 empleados públicos de la Junta de Castila y León han salido de nuevo a la calle este viernes para reclamar la jornada de 35 horas en un día en el que los principales sindicatos han convocado un paro de 2,5 horas que, de forma "simbólica", suponen el tiempo que realizan de más sobre el horario que deberían tener si se aplicara el acuerdo firmado con el anterior Ejecutivo autonómico.
Los empleados públicos estaban llamados a secundar el paro y a concentrarse ante las diferentes delegaciones de la Junta de Castilla y León en una protesta más a la que seguirá una huelga general convocada para el 6 de noviembre si antes no hay un acuerdo para la implantación de esta jornada. En Segovia, con motivo de la festividad de San Frutos, la protesta se ha trasladado al próximo lunes, 28 de octubre.
En el caso de Valladolid, cerca de 300 empleados públicos y representantes sindicales se han concentrado en la calle Duque de la Victoria, que ha quedado cortada al tráfico, con la pancarta que han llevado a anteriores movilizaciones con el mensaje "Junta de Castilla y León, cumple tus acuerdos, 35 horas ya", además de otros carteles en los que se podían leer "35 horas más empleo, más calidad, más conciliación".
Los manifestantes, muchos de ellos ataviados con narices rojas de payaso y con banderas de los diferentes sindicatos, han coreado diferentes cánticos como "palabra de Mañueco, palabra de muñeco", "huelga), "menos asesores, más trabajadores" o "no hace gracia este circo".
Representantes de los diferentes sindicatos han advertido de que la Junta de Castilla y León ha "roto totalmente" la confianza, según ha explicado Javier Garrido, de UGT, y no se fían de la propuesta que pueda presentar el Ejecutivo autonómico este lunes, cuando hay convocada otra reunión.