Más de 202.000 bañistas han acudido a las piscinas municipales de Salamanca en lo que va de temporada

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 1 agosto 2006 19:05

SALAMANCA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 202.901 bañistas han acudido a las seis piscinas municipales desde el pasado 3 de junio, lo que supone un incremento de 363 usuarios respecto al pasado año, según datos facilitados por Eulen, empresa concesionaria del servicio, desde donde se confirma que Garrido se mantiene como el recinto con mayor afluencia con 60.642 bañistas.

A Garrido le siguen las piscinas de La Aldehuela, con 43.032, lo que supone un incremento del tres por ciento, La Sindical, con 40.779, un aumento del 6,1 por ciento, Tejares, con 23.972, una subida del 5,6 por ciento, San José, 22.700, un 1,2 por ciento más y Pizarrales, con 11.776, un aumento del 4,6 por ciento.

El día preferido por los bañistas fue el domingo durante el mes de julio, pero la jornada en la que más personas acudieron a las zonas de baño fue el pasado 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, con 8.300 bañistas. Los días 9, 16 y 23 de julio registraron también una alta asistencia, con 7.556, 7.151 y 7.209 usuarios, respectivamente.

Para poner a punto estas infraestructuras antes de su apertura, el Ayuntamiento de Salamanca y Eulen, empresa concesionaria del servicio, han invertido 78.000 euros en diferentes mejoras para este año, realizando un esfuerzo en la localización de fugas de agua, que se han detectado y reparado en las instalaciones de San José y Tejares.

Además, se llevaron a cabo obras para adaptar los aseos a personas con discapacidad física en las piscinas de La Aldehuela y los vestuarios de La Sindical, donde también se construyó una rampa para mejorar la accesibilidad.

El acondicionamiento de la terraza de la cafetería de Pizarrales y la reparación de los vestuarios de La Alamedilla son otras de las mejoras efectuadas este año en las piscinas municipales, que, este verano, ofrecerán a los bañistas nuevas actividades, algunas de ellasque dará en colaboración con el Club de Buceo Sport Aventura, clases gratuitas de iniciación al buceo en las diferentes piscinas.

Del mismo modo, el Ayuntamiento y Eulen transforman este verano las piscinas en pequeños parques recreativos con atracciones acuáticas gratuitas para los bañistas.

Contenido patrocinado