Más de 2.500 alumnos particiaron en los cursos de verano e instrumentales de la Universidad de León

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 19:20

LEÓN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La edición 2007 de los cursos de verano e instrumentales de la Universidad de León (ULE) concluyó con la participación de 2.013 alumnos, un "gran éxito de participación", según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

De esta forma, unos 1.331 se inscribieron en alguno de los 29 cursos de verano ofertados por la ULE y 12 en los que se desarrollaron en Villablino por medio del acuerdo rubricado por la Institución académica con el Ayuntamiento de localidad y la Universidad Carlos III de Madrid.

A esta cifra se suman los 682 alumnos de los 27 cursos que integraron la programación de verano de cursos instrumentales.

Además de León, Ponferrada y Villablino, localidades como San Andrés del Rabanedo, Oseja de Sajambre, Hospital de Órbigo, La Bañeza, Benavente, Sahagún, Cacabelos, y Valencia de Don Juan fueron escenario de los cursos.

El director del Secretariado de Cursos y Programas de Extensión Universitaria, Antonio Maya, valoró esta edición y añadió que su deseo no es otro que el de acercar la Universidad "a todos los leoneses, y para ello organizamos cursos que intentan dar respuesta a las necesidades de conocimientos de cada zona".

"Un año más hemos acertado al plantear los temas ofertados, y la respuesta de los alumnos ha sido tan favorable como en anteriores ediciones", concluyó.

Sobre la colaboración que mantiene la ULE con la Carlos III de Madrid y el Ayuntamiento de Villablino, Maya destacó "el notable esfuerzo y compromiso" que asume el Ayuntamiento de Villablino, "sin cuya colaboración no sería posible llevar adelante este programa".

Los cursos de la ULE contaron con la colaboración de Caja España, de 11 ayuntamientos leoneses (León, Villablino, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Oseja de Sajambre, Benavente, Hospital de Órbigo, La Bañeza, Sahagún, Cacabelos, y Valencia de Don Juan) así como otras entidades como la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Cultura (Dirección General del Libro. Archivos y Bibliotecas), la Fundación Sierra Pambley, el Consejo Comarcal del Bierzo, Museo de Arte Contemporáneo (Musac), Sociedad Española de Estudios Clásicos, Fundación Caja Madrid, Biblioteca Pública de León, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y la empresa Hispana.

En lo que se refiere a la temática de los seminarios, la mayor parte se dedicaron al análisis de los recursos de la provincia y las posibilidades del desarrollo económico y territorial.