Más de 30 empresas de Ávila , dispuestas a colaborar en el proyecto Amarilis de inserción laboral de colectivos desfavor

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 14:40

ÁVILA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 empresas de Ávila ya han manifestado su interés en acoger a alguno de las 90 personas que van a participar en el proyecto Amarilis, que el Ayuntamiento de la capital abulense desarrollará con apoyo del Fondo Social Europeo para facilitar la inserción laboral de colectivos vulnerables.

Según se conoció hoy en una jornada de trabajo del proyecto, de las 52 empresas contactadas, 35 han aceptado incluir a los alumnos para trabajar y recibir información.

La pretensión del proyecto es la de, según dijo hoy el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, la de "formar futuros trabajadores" en yacimientos de empleo como son los sectores de hostelería, medio ambiente y nuevas tecnologías.

De los 90 alumnos seleccionados para participar en su formación laboral, 55 son personas discapacitadas, 31 inmigrantes y cuatro de etnia gitana, y cada uno percibirá como beca 355 euros al mes.

Con apoyo del Fondo Social Europeo, el proyecto realizará una "orientación profesional personalizada" en una iniciativa que "tiene como objetivo la inserción laboral, porque no hacemos cursos para que la gente se entretenga ni pierda el tiempo".