SEGOVIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) colaborará con la candidatura Segovia 2016 a la Capitalidad Europea de la Cultura en la difusión de su imagen y su proyecto, según lo ratificó hoy su presidente, Juan Manuel Muñoz Macías, durante la firma del Convenio de Colaboración con Segovia 2016.
El convenio, según informó la ACS en un comunicado recogido por Europa Press, "pone sobre el papel la predisposición que siempre ha mostrado esta entidad de trabajar conjuntamente con la candidatura".
La firma entre Muñoz y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que tuvo lugar en la sala de la Chimenea del Ayuntamiento de Segovia, supone la adhesión de los más de 350 comercios pertenecientes a distintos sectores asociados a la agrupación.
"Con este convenio canalizaremos una colaboración que prestamos desde hace tiempo a la Oficina y reiteraremos el mensaje de que la agrupación y sus socios estamos comprometidos con Segovia 2016, proyecto que nos ilusiona, en el que creemos y del que queremos ser una parte importante", declaró Muñoz.
Por su parte, la directora gerente de la Oficina Segovia 2016, Nuria Preciado, destacó la importancia del sector comercial de la ciudad por su "extensa implantación en el tejido urbano y su cercanía a la sociedad segoviana y al visitante". "Ellos son una de las caras de la ciudad, un importante canal de comunicación, por qué no, entre la cultura y la sociedad", apuntó.
El convenio es un documento redactado por la Oficina Segovia 2016 con el fin de proporcionar a empresas, colectivos, instituciones y entes territoriales una herramienta para formalizar su deseo de apoyo al proyecto Segovia 2016.
"Este apoyo es muy importante pues significa que las entidades de todo tipo se sienten parte del proyecto y quieren aportar a él todo lo que esté en sus manos. Esta actitud de trabajar conjuntamente con la candidatura ofrecerá un valor añadido a Segovia 2016 frente al jurado internacional que la evaluará en comparación con el resto de las candidaturas, pues demuestra que cuenta con el respaldo del tejido socioeconómico de la ciudad, necesario para hacer de este proyecto una realidad sostenible más allá del año 2016", indicó la ACS.