Más de 3.000 personas bailan al ritmo de 'Locos por la Música' en Segovia

La plaza del CIDE de Segovia
La plaza del CIDE de Segovia - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Actualizado: sábado, 22 junio 2024 18:39

   Los servicios especiales de autobuses registraron 1.711 viajeros mientras que los espacios para aparcamiento llenaron todas sus plazas

   SEGOVIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Más de 3.000 personas se dieron cita en el espectáculo 'Locos por la Música' para disfrutar de cinco horas de música en la plaza del CIDE, junto al edificio del mismo nombre, en la calle Campos de Castilla de Segovia, que reveló su potencial como espacio para grandes eventos durante la celebración del primer concierto del programa de festejos de San Juan y San Pedro.

   Se trata de una ocasión que permitió a muchos segovianos conocer de cerca el exterior del inmueble y la también gran plaza, en la que los servicios especiales de autobuses registraron 1.711 viajeros mientras que los espacios para aparcamiento llenaron todas sus plazas.

   El evento atrajo hasta el lugar a más de 3.000 personas que disfrutaron durante más de cinco horas de la música de Modestia Aparte, Revólver, Rebeldes y Seguridad Social, además del espectáculo de animación de El Pulpo, comprobando en el lugar la comodidad y amplitud de un espacio que el Ayuntamiento de Segovia ha decidido habilitar este año como espacio para conciertos y al que, al igual que al edificio del CIDE planifica dotarle de uso continuado.

   Para esta ocasión, también se habilitaron servicios especiales de autobuses urbanos desde el centro de la ciudad mediante dos líneas, además de un servicio de lanzaderas destinado a que los usuarios de los aparcamientos que la empresa Transcose cedió en uso para este evento pudieran llegar al lugar del concierto de forma segura.

   En total, 1.711 personas usaron estos servicios. De ellos, 1.134 viajaron en las lanzaderas, 217 en la línea del centro al Cide y 360 en el servicio del Acueducto al lugar del concierto, según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

   La coordinación de varios departamentos municipales, desde Cultura a Seguridad, pasando por Obras y Medio Ambiente, se tradujo en el éxito del desarrollo de la actividad musical y permitió que en el resumen de la jornada no aparezca reflejado un solo incidente.

   Inauguración El programa de Fiestas de Segovia tiene esta noche, a partir de las 22.30, su acto inaugural en la plaza Mayor donde se presentará a la alcaldesa de fiestas y las representantes de fiestas de los barrios. Desde el balcón del Consistorio, los deportistas Marta González, Rubén Yubero y Daniel Barroso actuarán como pregoneros.

   Antes de este acto central, en el mismo lugar se celebrará un concierto de David Otero y a partir de la medianoche habrá verbena, con la orquesta Cañón.

Contador

Leer más acerca de: