Expertos abordan en Valladolid la insuficiencia cardiaca, que afecta al 3% de la población

La SEC firmará con la Consejería de Sanidad cuatro nuevos convenios en los próximos meses

Inauguración de la  XIX Reunión de la Sección de Insuficiencia Cardiaca de SEC
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 2 junio 2017 12:14

   VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Más de 500 personas participan en Valladolid en la XIX Reunión Anual de la Sección de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), en la que los profesionales pretenden ponerse al día en el abordaje de esta patología, que afecta al 3 por ciento de la población y supone en Castilla y León un porcentaje similar de ingresos hospitalarios.

   El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha inaugurado este encuentro en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid junto al presidente de la Junta Directiva de la reunión, el doctor Javier Segovia.

   Precisamente el doctor Segovia ha recordado que la insuficiencia cardiaca es la patología consecuencia de la mayor parte de las enfermedades que afectan al corazón, "es como la fase final".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado