BURGOS 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 608 niños nacidos entre los años 1997 y 2000, ambos inclusive, y procedentes principalmente de la provincia de Burgos participan a lo largo del presente mes de julio en las colonias de verano de Cajacírculo.
Según informaron a Europa Press fuentes de la citada caja, la campaña de colonias de Cajacírculo ha registrado año tras año un continuo aumento de solicitudes, en torno a las 1.100 peticiones, "por lo que ha sido necesario realizar durante los últimos años un sorteo ante notario para dilucidar los niños que acuden a las mismas".
Para la entidad de ahorros burgalesa, esta creciente demanda se debe principalmente a los "atractivos destinos" escogidos en la costa del Mediterráneo como Cambrils; Nuestra Señora de Loreto en Tarragona y la Colonia del Delta del Ebro; junto a un "variado programa de actividades multi-aventura" y las visitas a Port Aventura y al parque acuático Costa Caribe.
Además, recordaron las mismas fuentes, Cajacírculo subvenciona cada colonia con más de la mitad del importe de cada niño, "un precio que resulta más que asequible para las familias", destinando una partida presupuestaria con cargo a sus presupuestos de Obra Social de 200.000 euros.