Más de 7.000 burgaleses participan este año en los bailes públicos organizados por el Ayuntamiento

Publicado: miércoles, 10 julio 2024 13:30

BURGOS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bailes públicos en espacios abiertos en verano y cerrados en invierno, actividad que nació el año pasado como un evento experimental, se ha consolidado como uno de los actos "más demandados en el calendario de festejos".

La concejala del área, Carolina Álvarez, ha informado de que unas "7.200 personas" han disfrutado de esta actividad desde que se pusiera en marcha el verano pasado.

Una actividad que ha resultado "barata" para el Ayuntamiento de Burgos, "en relación al número de personas que ha disfrutado de ella". Álvarez ha hecho un balance "muy positivo" de este evento que ha tenido como escenarios el paseo de la Quinta y el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, en escenarios abiertos y el hall del Teatro Principal y el Salón Rojo, así como el centro cívico de San Agustín, en espacios cerrados.

Si bien, en los primeros, al ser espacios abiertos, "podía participar todo el mundo que quisiera", en los espacios cerrados la afluencia máxima era de 200 personas. Así, se han desarrollado un total de ocho bailes públicos.

Hasta ahora se han ido contratando una a una las orquestas o los músicos y la idea es a partir de ahora realizar una "contratación en global visto el éxito de la experiencia con lo cual también va a salir más barata la actividad".

FIESTAS PATRONALES

La concejala de festejos también ha presentado en rueda de prensa las fiestas patronales de los barrios de Villafría y de San Cristóbal, que se desarrollan este fin de semana en Burgos con las tradicionales actividades de dianas, folclore, campeonatos, verbenas y actuaciones de charangas.

En este sentido, Álvarez ha pedido a los vecinos de San Cristóbal "un poco de paciencia" debido a que las obras que el Ayuntamiento realiza en la avenida Alcalde Martín Cobos, puede entorpecer el desarrollo de los festejos. En este sentido, ha argumentado que no es posible "para una obra como esta", por su envergadura, y recomendó precaución.

Contador