Más de un centenar de atletas disputarán mañana el XI Cross de la Policía Local de Salamanca

Actualizado 06/06/2008 20:06:36 CET

SALAMANCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de atletas disputará mañana el XI Cross de la Policía Local de Salamanca en el circuito universitario de Salas Bajas sobre un recorrido total de ocho kilómetros y en siete categorías diferentes, con la novedad este año de la convocatoria de la prueba infantil.

Los atletas darán a partir de las 11.00 horas un total de cinco vueltas al circuito de Salas Bajas donde, al margen de los policías locales de Salamanca y de otros cuerpos de seguridad de la capital y provincia, también participarán atletas procedentes del resto de Castilla y León, además de otras comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Madrid o Extremadura.

Se premiará a los tres primeros clasificados en cada categoría: absoluta, preveteranos (de 35 a 39 años), veteranos A (40 a 44 años), veteranos B (45 a 49 años), veteranos C (50 a 54 años) y veteranos D (de 55 años en adelante) y, por primera vez este año, también a los infantiles, prueba organizada para que compitan los hijos de los policías participantes. Asimismo recibirán trofeos los tres primeros equipos clasificados de la general (puntúan los tres primeros atletas de cada equipo).

Posteriormente, las dependencias del cuartel de la Policía Local de Salamanca albergarán la entrega de trofeos a partir de las 13, dos horas después del inicio de la competición.

También durante el transcurso de la prueba y hasta el final de la misma todos los participantes estarán amparados por asistencia sanitaria cortesía de SAS-SAMU.

Por otra parte, el Ayuntamiento recordó que una veintena de policías municipales de Salamanca ha creado este año el Club Deportivo de Atletismo para competir tanto a nivel nacional como internacional abarcando disciplinas tan variadas como el cross, duatlón y carreras de montaña.

Los Juegos Europeos de Policía en Pontevedra a finales de este mes serán la próxima prueba en la que este nuevo club estará representado por Abelardo Periañez (categoría absoluta) y el veterano Alfonso Tapia, quien también se prepara para participar el próximo año en el campeonato mundial de Atletismo Extremo por la Muralla China en una prueba de relevos por equipos que recorre un millar de kilómetros en diez días (100 kilómetros diarios, 20 kilómetros por cada uno de los relevistas).

Debido a las características tan "singulares" de esta competición, este policía municipal de Salamanca, junto a otros compañeros de otras provincias de Castilla y León, se prepara con una entrenadora asiática para afrontar con "garantías" su participación, añadió el Consistorio charro.