SEGOVIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de nueve millones de vehículos circularon por del Túnel III del Guadarrama, con 3.148 metros de longitud y tres carriles de circulación, en la autopista AP-6, desde el pasado 29 de marzo, fecha en la que se cumple un año de su entrada en funcionamiento.
Según informaron a Europa Press fuentes de Iberpistas, durante los doce meses la mejora de la capacidad de la AP-6 "ha sido notable" dado que se eliminaron las retenciones que se producían en operaciones especiales de tráfico en el acceso a Madrid desde el punto kilométrico 60.
"Uno de los objetivos más importantes planteado desde el inicio del proyecto del túnel fue incrementar la seguridad ofrecida a los clientes de la autopista, por lo que se diseñó el trazado del túnel nuevo entre los dos túneles existentes, permitiendo la conexión de los tres túneles mediante galerías de evacuación", destacaron las mismas fuentes.
Las galerías de evacuación --siete peatonales y seis para vehículos de servicios y emergencia-- "agilizan" la respuesta, a juicio de la compañía, e "incrementan la eficacia con la que se responde ante cualquier incidente en el interior de los túneles" dado que además dispone de cuatro apartaderos que permiten la parada de los vehículos sin interferir en el tráfico.
"Con el nuevo túnel se ha mejorado la difusión de información relevante a los conductores para el viaje a través de paneles de mensajería variable dispuestos en el interior, red de telefonía o cobertura de emisoras comerciales en el interior", apuntaron las mismas fuentes.