Mateos se muestra "prudente" antes de conocer en qué van a afectar los recortes anunciados por Rodríguez Zapatero

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 13:33

SALAMANCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, se mostró hoy en Salamanca "prudente" a la hora de comentar en qué van a afectar en la enseñanza los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El responsable autonómico de Educación, apuntó que es preciso "conocer bien" el Real Decreto antes de realizar declaraciones al respecto. "No quiero anticipar lo que va a suceder y los problemas con los que nos vamos a enfrentar", dijo.

De todas formas, incidió en que los ciudadanos tienen que ser "conscientes" de la situación económica que afronta al país y abogó por el "sacrificio" en estos momentos de dificultad. Eso sí, resaltó que es preciso que se siga trabajando con "el mismo espíritu" para "sacar adelante algo tan importante como es la educación de los jóvenes".

Así lo manifestó hoy en Salamanca, durante su visita al colegio público Lazarillo de Tormes, que es uno de los centros "pilotos" en la introducción de miniordenadores personales para los alumnos.

Apuntó que los alumnos de la Comunidad empezarán a recibir en sus centros estos dispositivos electrónicos a partir de septiembre pero es preciso "explorar" antes las dificultades y problemas que se pueden encontrar los usuarios y los profesores.

Mateos apuntó que dotarán de "calidad y modernidad" a la enseñanza, que su disposición será "muy positiva" puesto que los jóvenes podrán aprender "más y más fácil". Aún así, reconoció que "no es la panacea", "será un elemento muy importante, pero no el único", matizó.

Posteriormente, el consejero viajó hasta Ciudad Rodrigo (Salamanca) para participar en la inauguración oficial de los Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca, un acto al que acudió también el rector de la Institución académica, Daniel Hernández Ruipérez.