El matrimonio detenido en Medina (Valladolid) con 'coca', heroína y joyas se conforma con penas que suman 4,5 años

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 13:48

VALLADOLID 11 May. (EUROPA PRESS) -

El matrimonio compuesto por Ramón L.J. y María Jesús L.B, detenido el pasado año en posesión de distintas cantidades de droga en Medina del Campo (Valladolid), localidad donde reside, se ha conformado hoy con penas que suman cuatro años y medio de prisión.

Inicialmente, el Ministerio Fiscal solicitaba para cada uno de ellos una pena cinco años de privación de libertad y una multa de 1.509 euros, si bien poco antes del inicio del juicio, previsto en la Audiencia de Valladolid, las partes han llegado a un acuerdo para evitar la celebración de la vista y pactar una sentencia de conformidad consistente en tres años de cárcel para Ramón L.J. y un año y medio para su esposa, María Jesús L.B, junto con el pago, en ambos casos, de una multa de 300 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Su detención se registró el 6 de mayo de 2010 con motivo de una operación que se llevó a cabo en la calle Ángel Molina de la localidad medinense, cuando tras obtener un mandamiento judicial la policía accedió a un inmueble del número 5 al tener indicios de que en su interior se traficaba con drogas.

Como consecuencia del registro la Policía se incautó de 3,62 gramos de cocaína, 2,81 de heroína, un comprimido de Diazepan con un peso de 0,17 gramos, una balanza de precisión con restos de ambas sustancias, dos bolsas de plástico con varios recortes circulares, 39 blister de distintos colores para monedas de diversos valores, 70 euros en metálico y doce medallones recibidos como pago de la droga distribuida.

Contenido patrocinado