4.000 personas salen a la calle con expectativas renovadas ante un Gobierno de izquierdas

1 De Mayo.-Unas 4.000 Personas Reividincan La Lucha Obrera Con "Más Expectativas" Ante Un Posible Gobierno De Izquierdas
EUROPA PRESS
Actualizado 01/05/2019 15:02:47 CET

   VALLADOLID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 4.000 personas han recorrido las calles del centro de Valladolid para reivindicar "más que nunca" que se "luche" por los trabajadores y contra la precariedad laboral, la brecha salarial y los derechos con la ejecución de la reforma laboral, el establecimiento de un nuevo estatuto de trabajadores o la promoción del diálogo social, en un 1 de mayo marcado de "expectativas" tras las elecciones generales y un próximo Gobierno de izquierdas.

   Así lo han manifestado los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO en Castilla y León, Faustino Temprano y Vicente Andrés, respectivamente, quienes han liderado la manifestación con una pancarta en la que se leía el lema de las movilizaciones de este año en toda la Comunidad: 'La lucha continúa. + derechos, +igualdad, +cohesión. Primero las personas'.

   Sobre las 12.00 horas los 4.000 manifestantes, según datos aportados por la Delegación del Gobierno, han partido de la Plaza de Colón al ritmo de la tradicional batucada que, entre otras cosas, pedía "igualdad", y a grito de consignas como "viva la lucha de la clase obrera" o "si somos el futuro por qué nos dais por culo", a lo que se ha añadido el reclamo de "con Rivera no", una señal de la incidencia de las elecciones en este 1 de mayo.

    Precisamente, Faustino Temprano ha destacado que no se trata de un primero de mayo "cualquiera" porque coincide con el año electoral, por lo que en esta ocasión "más que nunca", la manifestación demanda al nuevo Gobierno que "piense en las personas" y que lleve a la práctica el decálogo que presentaron los sindicatos a los partidos.

   "Queremos que se derogue la Reforma Laboral, tanto la del PSOE de la época de Zapatero como la del PP, que se derogue la reforma de las pensiones del 2013 unilateral del PP, que avancemos hacia nuevo estatuto de trabajadores, que se potencie el Estado de Bienestar y que haya diálogo social", ha recalcado, para exigirle al próximo Gobierno que "no mire para otro lado", que sea "valiente" y que "legisle para las personas".

   Por su parte, Vicente Andrés, ha matizado que en esta jornada se tienen las mismas reivindicaciones del año pasado, pero en un contexto "radicalmente distinto" porque con el nuevo Gobierno de izquierdas se tienen "más expectativas" para poder cambiar las normas que están vigentes "desde hace 12 años" y las reformas que han traído "recortes".

   En este sentido, ha abogado por un pacto de una agenda social en el desarrollo de la legislatura y por unos Presupuestos Generales que establezcan también "derechos sociales" y no solo laborales, así como que "reviertan recortes en los servicios públicos".

Contador