Medina del Campo (Valladolid) acoge el proyecto Cibermóvil que promueve el uso seguro de las nuevas tecnologías

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 19:35

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Medina del Campo acogerá hasta el próximo 7 de agosto la iniciativa 'Cibermóvil', que pretende "difundir a los ciudadanos" el "uso seguro" de las nuevas tecnologías, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento, organizadora del evento.

Esta iniciativa, que recibió más de 10.000 personas en su primer mes y medio, se incluye en la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León en el periodo 2007-2013, que se desarrolla en 30 municipios de la Comunidad. Las mismas fuentes precisaron que el acceso a estos programas es totalmente gratuito y su contenido va dirigido a toda la población.

La directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Carolina Blasco, visitó hoy el tráiler que alberga el proyecto en la Plaza Mayor de la localidad medinense, el cual cuenta con una superficie de más de 140 metros cuadrados y diferentes áreas de contenido.

Cibermóvil comenzó su andadura en el mes de junio y finalizará en noviembre de este año, durante la que recorrerá diferentes puntos de la región. El objetivo del proyecto es "concienciar" a los ciudadanos castellanoleoneses sobre cómo hacer un "uso inteligente" de las nuevas tecnologías a través de una serie de herramientas y recursos "necesarios" para "salvaguardar y proteger a la infancia", así como "sensibilizar" al resto de la población del "uso correcto" de la tecnología.

En este sentido, el proyecto "enseña a todos los ciudadanos" para disfrutar de una navegación "segura" en Internet, teléfonos móviles, televisión y videojuegos, con algunos consejos y precauciones a tener en cuenta. Al tiempo que "desmitificará" los riesgos existentes, con recomendaciones prácticas para dar respuesta a la "necesidad social" de confianza en la Red.

El proyecto 'Castilla y León Comunidad Digital' surgió, según las mismas fuentes, de la "necesidad de acercar a los ciudadanos" de la Región las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a partir del aprovechamiento de las infraestructuras de la Comunidad.

Asimismo, la Consejería precisó que a través de las iniciativas móviles puestas en marcha hace cuatro años, cerca de 700.000 castellanoleoneses se formaron en materia de nuevas tecnologías mediante las carpas Iníci@te, Carpas Castilla y León Digital, Ciberbus, Cibermóvil y TDTeca.