Medina del Campo (Valladolid) presenta la 'Carta de calidad' del Servicio de Agua y Alcantarillado

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:15

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria de la gestión integral del agua, Aqualia, presentó hoy en Medina del Campo, la 'Carta de Calidad', un nuevo servicio para los usuarios del municipio, que representa un compromiso del Servicio de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado con los ciudadanos.

El documento garantiza el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en los diferentes aspectos relacionados con la gestión. En caso de incumplimiento de los compromisos establecidos en la Carta de Calidad, Aqualia ofrece en efectivo a cada cliente el equivalente a 10.000 litros de agua, según las tarifas vigentes. Cada uno de ellos, recibirá en su domicilio un ejemplar del folleto informativo de la Carta de Calidad.

Por un lado, se asumen compromisos de carácter técnico, como la realización de un presupuesto o un informe de viabilidad correspondiente ante una nueva solicitud de acometida en un plazo máximo de 15 días laborables. De esta manera, la instalación de acometidas tiene un plazo de 15 días laborables.

La 'Carta de Calidad', según informaron fuentes de la empresa en un comunicado recogido por Europa Press, presenta compromisos que ponen de manifiesto la voluntad por un servicio transparente. "Cada cliente recibirá en su domicilio una factura muy detallada, con histogramas para que haga un seguimiento de su consumo y también folletos informativos sobre el servicio", informó Aqualia.

En el caso de que se realicen trabajos de reparación o mejora que obliguen a la suspensión del suministro de agua, Aqualia se comprometió a comunicarlo con una antelación mínima de 24 horas. Además, ante la reparación de cualquier avería, los técnicos estarán disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, atendiendo los avisos urgentes en un plazo máximo de 3 horas.

En la Carta de Calidad Aqualia se compromete a realizar en sus laboratorios más de 10.000 análisis al año para garantizar y controlar diariamente la calidad del agua suministrada.