SALAMANCA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente hizo pública hoy la adjudicación del suministro de compostadores, biotrituradores y accesorios destinados a la fabricación de compost en viviendas unifamiliares en seis municipios españoles, entre los que se encuentra el de Cabrerizos (Salamanca), y una mancomunidad, con un presupuesto de 159.693 euros.
El resto de localidades a las que afecta este programa, una experiencia piloto, son los de Denia (Alicante), Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Utrera (Sevilla), El Rosario (Tenerife), El Espinar (Segovia) y la mancomunidad de Valdizarbe (Navarra).
El pasado día 26 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente anunciaba en el BOE la adjudicación de la asistencia técnica para el proyecto de implantación de siete programas de compostaje doméstico en viviendas unifamiliares en los seis municipios y la mancomunidad referidos, con un presupuesto de 168.067,13 euros.
El objetivo del proyecto se centra en reducir los residuos orgánicos producidos en los municipios, obtener un abono de calidad y concienciar a los ciudadanos acerca de la problemática asociada a los residuos.
En este sentido, se estima que entre el 40 y el 50 por ciento de los residuos domiciliarios de España son orgánicos.