Medio millar de palentinos se concentra en Palencia para apoyar a los vecinos del barrio burgalés

Publicado 16/01/2014 20:39:17CET

PALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Entre 500 y 300 personas, según los organizadores y la Subdelegación del Gobierno, respectivamente, se han concentrado hoy jueves en la Plaza Mayor de la capital palentina para mostrar su apoyo a las protestas de los ciudadanos y ciudadanas del Barrio de Gamonal en Burgos.

La concentración, convocada por el movimiento social, el 15M y ATTAC tras ser aprobada en una reunión que tuvo lugar el pasado lunes, ha dado comienzo a las 19.00 horas, a pesar de la amenaza de lluvia, y ha finalizado con la lectura de un manifiesto que ha leído un miembro de Cumbre Social.

En el mismo se han explicado los motivos del "hastío" de los vecinos del barrio burgalés, así como los problemas de convertir una vía como la calle Vitoria en un bulevar ya que "es una de las arterias principales de la ciudad" y se pasaría de tener cuatro carriles a uno por sentido además de la eliminación de plazas de garaje.

También se ha indicado que el gasto de la obra, de entre 8 y 13 millones, "no es prioritario" en una ciudad en la que "hay 18.000 vecinos en paro" y que el precio de las plazas de aparcamiento procedentes de la construcción de un parking subterráneo es "desorbitado" si se tiene en cuenta que se van a eliminar aparcamientos en la calle.

Según el escrito ,"los vecinos se sienten ignorados" ya que los integrantes de la plataforma 'Bulevar ahora No', que se disolvió el pasado viernes antes de los incidentes acaecidos en la capital burgalesa, han manifestado que llevan un año intentando que la obra no se ejecute pero que el alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, no les ha escuchado.

Para leer más