Medio millar de personas reclaman una mejora de los medios sanitarios en Sanabria (Zamora)

Zamora.- Cabecera de la manifestación
EUROPA PRESS
Publicado 03/11/2018 12:49:50CET

   ZAMORA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 500 personas se han congregado este sábado en Puebla de Sanabria para recorrer el pueblo hasta el centro de salud en una manifestación cuyo objetivo es "reclamar mejores servicios sanitarios" en esta comarca.

   Llamados por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora y diferentes asociaciones comarcales, vecinos de toda la comarca se han dado cita en Puebla.

   Desde la organización han explicado a Europa Press la "difícil situación" en la que se encuentra el centro de salud de Alta Sanabria, ubicado en Lubián, "donde los propios profesionales del centro han manifestado su enorme preocupación, porque prestan servicio tres médicos de equipo, de los cuales uno está de baja laboral de larga duración".

   Además, de los dos médicos de área, uno se va este mes y el otro tiene que pasar al centro de Sanabria, con lo que cual únicamente quedarían dos médicos para atender a toda la zona básica de salud", han calculado. "Las consecuencias de esta situación es que estos dos médicos tendrán que atender las consultas de todas las localidades de la comarca, algo imposible, y a lo que hay que añadir las guardias, lo que es inviable", han reconocido.