Medrano cree que el PP de Valladolid no ha tocado techo en votos y quiere un partido que los afiliados sientan como suyo

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 12:52

Seguirá al frente de la Diputación y afirma que su proyecto combinará "renovación y veteranía"

Asegura que si hay otra candidatura no dudará en sentarse a "hablar de futuro y de ideas del partido, sin ninguna condición"

VALLADOLID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid y candidato a la Presidencia provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano, reconoció que esta formación ha cosechado "grandes éxitos electorales" en los últimos años aunque precisó que aún "no ha tocado techo" ni en votos, ni en porcentaje ni en alcaldes o concejales incluso diputados provinciales.

Así lo aseguró Ruiz Medrano en una entrevista concedida a Europa Press después de que anunciará que buscará las 75 firmas o avales que le permitan presentar su candidatura para dirigir el PP de Valladolid tras anunciar su actual presidente, Tomás Villanueva, que no optará a la reelección en el congreso del 13 de diciembre.

Ramiro Ruiz Medrano aseveró que fue suya la decisión de presentar su candidatura, tras la negativa de Villanueva a continuar, porque, según reconoció, siempre le ha gustado la vida interna del partido, de hecho fue secretario provincial siendo presidente del PP de Valladolid Santiago López Valdivielso y es militante desde hace 25 años.

El objetivo de Ruiz Medrano, una vez logrados los 75 avales que necesita para su candidatura, es llevar adelante un proyecto "abierto, moderno y participativo" donde los militantes tendrán una gran importancia ya que pretende hacer del PP de Valladolid "un partido que los afiliados sientan como algo suyo y donde puedan aportar sus ideas".

"LISTÓN MUY ALTO"

Aunque aseguró que Tomás Villanueva y su equipo han dejado "el listón muy alto" por los "éxitos" cosechados en los últimos años y porque los resultados electorales son difíciles de mejorar, apuntó que el PP aún no "ha tocado techo" ni en votos, ni en porcentaje, ni en concejales y alcaldes ni en diputados provinciales. Al respecto, Ruiz Medrano sí que matizó que el PP "ha tocado techo" en cuanto a los tres diputados nacionales y a los cuatro senadores por la provincia.

Por otro lado, el presidente de la Diputación, que tiene la intención de agotar la legislatura al frente de la Institución provincial, que dirige desde hace quince años, aseguró que son "muchos los nombres" que tiene en la cabeza para configurar su equipo. Un equipo que combinará "experiencia y juventud" ya que, en sus palabras, "es importante contar con gente que ha desarrollado una magnífica labor estos últimos años con gente nueva que puede dar un impulso renovado" al partido.

Sobre la posibilidad de que se presenten listas alternativas, Ramiro Ruiz Medrano --que realizó estas declaraciones antes de conocer la posibilidad de que la senadora Mercedes Coloma opte a este cargo-- afirmó que no es difícil obtener los 75 avales en un partido que cuenta con siete mil afiliados en la provincia, aunque más complicada será la segunda fase ya que las candidaturas que opten a la Presidencia del PP deberán obtener el apoyo del 20 por ciento de los 550 compromisarios que acudan al congreso.

No obstante, el presidente de la Diputación de Valladolid aseveró que en el caso de que haya finalmente otras candidaturas no dudará en sentarse a "hablar de futuro y de ideas del partido, sin ninguna condición".

Cuando concluya esta legislatura, Ramiro Ruiz Medrano dejará la institución que dirige desde hace 15 años y sentirá "morriña", al igual que le ocurrió cuando decidió dejar la Alcaldía de su pueblo, Renedo de Esgueva, aunque aseguró que esa "morriña" sólo duró seis meses porque vio que quien le sustituyó "tenía ilusión y ganas" y pensó: "lo hacer mejor que yo". Por eso, cree que quien sea su sustituto al frente de la institución provincial también lo hará mejor y eso significará "adiós a la morriña".