El Mercado Medieval de Quintanilla de Onésimo (Valladolid) reunirá este fin de semana 70 puestos de productos locales

Valladolid.- Presentación Mercado Medieval y Vendimia de Quintanilla de Onésimo
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 13:22:03CET

VALLADOLID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo celebrará este fin de semana la novena edición de su Mercado Medieval --con 70 puestos de productos locales, talleres artesanos-- y la Fiesta de la Vendimia.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la localidad, Carlos del Barrio, durante la presentación del evento, en la que también ha estado presente el diputado provincial Agapito Hernández.

El Mercado Medieval, que se desarrollará el 12, 13 y 14 de octubre, es un evento "consolidado", según ha indicado del Barrio en declaraciones recogidas por Europa Press, y reunirá a cerca de 70 puestos en los que se ofrecerán "variedad de productos artesanales".

El alcalde de Quintanilla ha resaltado que se trata de una de las ferias con carácter "menos comercial" porque todos los expositores son locales y ha destacado la implicación de los vecinos.

Así, el evento comenzará este viernes 12 en la Plaza Mayor con talleres de pintacaras, pan, bolsas, alfarería y vidrio soplado, así como animación infantil.

En la jornada del sábado 13 se realizarán talleres similares además de uno de disfraces, justas medievales y la Cena Medieval en el Silo, uno de los "platos fuertes".

FIESTA DE LA VENDIMIA

El domingo 14 continuará el mercado y se celebrará la Fiesta de la Vendimia con la pisada de la uva y el reparto de mosto y pastas a todos los asistentes, una de las actividades "más esperadas y concurridas".

En paralelo, a lo largo de todo el fin de semana el Consistorio de la localidad acogerá una exposición de maquetas de Fernando Soto, según ha señalado el alcalde.

Igualmente, del Barrio ha reiterado que este fin de semana es uno de los que "más se disfrutan en familia" y por ello se han dedicado "gran parte" al público infantil.