La Mesa por la Sanidad de Benavente (Zamora) paraliza las obras de modernización del hospital comarcal

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 16:48

ZAMORA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio millar de personas convocadas por la Mesa por la Sanidad de Benavente (Zamora) paralizó hoy las obras que lleva a cabo la Junta de Castilla y León para modernizar las instalaciones del hospital comarcal.

La medida forma parte de la nueva batería de movilizaciones organizada por la plataforma ciudadana para reclamar la construcción de un nuevo centro hospitalario en la ciudad y en contra del arreglo del actual edificio, según explicó el portavoz, Eugenio Bruña.

Los concentrados se reunieron frente al hospital comarcal, donde cortaron el tráfico durante cerca de quince minutos y se dirigieron después a la zona de aparcamiento donde han empezado los trabajos de remodelación. Allí, según explicó Bruña, se paralizaron las obras en las que en ese momento había apenas unos cuantos obreros.

Después, los manifestantes se dirigieron hasta las puertas del Ayuntamiento de Benavente, donde fueron recibidos en la puerta por el alcalde Saturnino Mañanes (PP) a quien le reclamaron la promesa realizada durante la campaña electoral de que se iba a construir el hospital.

Según Bruña, el alcalde intentó convencerles de que el arreglo del hospital comarcal no tiene por qué hipotecar la construcción de un nuevo centro, algo que, añadió, "ya no se cree nadie, ni siquiera la gente del Partido Popular".

Bruña señaló que el próximo martes se celebrará una asamblea de la Mesa para determinar de qué manera se van a continuar las movilizaciones, "que se radicalizarán a medida que avancen las obras del hospital", avisó.

Además, se valorará también la posibilidad de celebrar actos públicos otros días de la semana y a horas diferentes "para facilitar la participación de quienes por la mañana están trabajando y no pueden asistir". Aún así, se valora que el jueves es un buen día, ya que coincide con la celebración del mercado semanal, que atrae a numerosos vecinos de toda la comarca.

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto de Castro, consideró que la movilización promovida por la Mesa por la Sanidad es "electoralista", ya que se hizo coincidir con el inicio de la campaña electoral.

Bruña rechazó estas acusaciones y aseguró que la protesta se ha hecho coincidir con el inicio de las obras, "otra cosa", dijo, "es que esos trabajos hayan empezado precisamente porque se abre la campaña electoral".