SEGOVIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de UPyD en Segovia y miembro del Consejo de Dirección del partido, Luciana Miguel, considera que el paso por los juzgados de los imputados por el caso de las retribuciones millonarias de Caja Segovia, algunos de ellos considerados "intocables", dejará grabada la "imagen de su vergüenza".
Así lo ha expresado en una carta que ha dirigido a afiliados y simpatizantes de la organización en la provincia para informarles de que este lunes comenzarían las declaraciones de los miembros de la Comisión de Retribuciones, con el expresidente de la entidad Atilano Soto a la cabeza.
El inicio de las comparecencias, según trasladó, se produce dos años después de que ella misma, junto con el abogado Félix Sanchez Montesinos, excoordinador territorial de UPyD en Castilla y León, y José Luis Santos, candidato al Congreso, entregaran en la Fiscalía un anónimo en el que se describían todos los "desmanes" de directivos y consejeros de la entidad de ahorros, hoy extinta e integrada en Bankia.
Miguel ha señalado que todo el trabajo desarrollado en este tiempo ha sido "intenso y fructífero" y que independientemente de lo que pueda ocurrir en los tribunales todos los responsables políticos serán castigados por los ciudadanos.
"La justicia, aunque lenta, siempre llega", ha manifestado la portavoz segoviana, quien ha recordado no obstante que caben varios escenarios posibles, como el archivo del procedimiento, la prolongación del mismo varios años o las condenas.
De cualquier forma, Luciana Miguel ha apuntado la importancia de ser conscientes de lo que ya se ha logrado. "De cómo pocas personas de un partido pequeño hemos doblegado a los dos grandes partidos con el rigor y la constancia. Mañana (por hoy), cuando hagan el paseíllo personas consideradas de siempre intocables en Segovia, quedará grabada la imagen de su vergüenza", ha concluido en su misiva, recogida por Europa Press.