BENAVENTE (ZAMORA), 8 (EUROPA PRESS)
Más de un millar de niños y adolescentes han participado en las actividades llevadas a cabo por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente durante los meses de julio y septiembre, dentro de la programación del Verano Activo 06.
Un total de 350 niños de tres a diez años asistió a las actividades de 'El Veranito', que concluyen hoy tras haberse desarrollado a lo largo de cinco períodos quincenales con los objetivos fundamentales de conciliar la vida familiar y laboral ofreciendo a los pequeños alternativas de ocio en época de vacaciones mientras sus padres trabajan.
La segunda iniciativa más numerosa del Verano Activo ha sido el programa 'Noctámbulos', que ha contado con la participación de 300 adolescentes de 14 y 15 años, fundamentalmente. Desarrollado en distintos espacios de la ciudad, a partir del entorno de la iglesia de Santa María, 'Noctámbulos' ha pretendido crear puntos de encuentro para los adolescentes de Benavente y fomentar la convivencia, la amistad y la participación, así como las actitudes de cooperación, tolerancia y respeto.
También el Festival Joven, programado para celebrar el Día Internacional de la Juventud, atrajo a un buen número de muchachos, alrededor de 200, que participaron en la nutrida oferta de actividades propuestas: paracaídas, danzas del mundo, tinte de camisetas, peluquería y maquillaje; gymkhana literaria, creación de trufas, cócteles y canapés; batalla de agua, marca-páginas y carteras; malabares, magia, street-ball, graffiti, capoeira, break-dance y espectáculo final.
Otro centenar de jóvenes participaron en las actividades celebradas los días 28 y 29 de agosto dentro de la campaña a favor de la tolerancia que se desarrolló bajo el lema 'Convivimos' con el propósito de fomentar el conocimiento de las distintas culturas.
Un total de 80 niños de 7 a 12 años asistió al Campamento de la Pradera, que se celebró en dos turnos durante la segunda quincena de julio. Para algunos niños, este campamento supone la primera experiencia de separación de su entorno familiar y la posibilidad de aprender a desenvolverse de forma individual.