VALLADOLID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El instituto secular 'Milicia de Santa María' asumirá a partir del próximo curso la gestión de la Escuela Universitaria de Magisterio 'Fray Luis de León' de Valladolid, según ha anunciado este sábado el arzobispo de la Diócesis vallisoletana, Ricardo Blázquez.
Con anterioridad al acto de graduación de los alumnos que han terminado sus estudios este curso, el prelado ha subrayado que "la Escuela continúa", a pesar del final de la actual gestión, pero "gracias a Dios", comienza "una nueva".
La actual escuela, cuyos orígenes se remontan a 1949, época en la que estaba gestionada por las Jesuitinas, quedó en manos de un conjunto de congregaciones en 1974, las cuales se han encargado del centro hasta ahora, momento en el que pasará a depender de la Milicia de Santa María, gestora de varias instituciones católicas de enseñanza como la Escuela de Magisterio de Vigo (Pontevedra).
En declaraciones recogidas por Europa Press, Blázquez se ha mostrado "contento" por la pervivencia del centro, que mantendrá su sede en el Seminario Diocesano de la capital, y por "ofrecer a la sociedad" una escuela "beneficiosa para todos, con competencia y con un ideario católico claro".
En este sentido, el arzobispo ha reiterado que la Diócesis "quiere a la escuela, apuesta por ella y se alegra de su continuidad", por lo que ha pedido la ayuda "de todos" para que estas instalaciones salgan adelante, ya que con ellas "se enriquece la oferta educativa".
LA MISMA ESCUELA
Asimismo, el prelado ha agradecido la colaboración de la Universidad de Valladolid (UVA), entidad a la que está adscrito el centro, y de las distintas administraciones, al tiempo que ha subrayado que a pesar de los cambios en la gestión y de su adaptación al proceso de Bolonia, la Escuela "sigue siendo la misma".
Por último, monseñor Blázquez ha felicitado a los alumnos que han celebrado este sábado su fiesta de graduación y les ha deseado "que pronto encuentren el espacio para desarrollar su profesión en la sociedad".
Al acto académico ha acudido también el rector de la UVA, Marcos Sacristán, quien ha hecho entrega de sus títulos a los flamantes graduados. Previamente, se ha celebrado una eucaristía que ha corrido a cargo del propio arzobispo.