El Ministerio de Economía adjudica las obras de acondicionamiento de la nueva sede del INE de Salamanca

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 20:28

SALAMANCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía y Hacienda anunció hoy la adjudicación a la empresa 'Volconsa, S.A.' de las obras de acondicionamiento de la que será nueva sede de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Salamanca.

Según la resolución del INE publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el presupuesto para la ejecución de las obras asciende a 953.717 euros.

Los nuevos locales estarán situados en el paseo del Doctor Torres Villaroel, número 71, de Salamanca, y tienen una superficie total aproximada de unos 850 metros cuadrados, distribuidos en planta única a nivel de calle.

Las obras de adaptación del nuevo local suponen un "replanteamiento general de estas antiguas dependencias comerciales de Telefónica, de las que únicamente se conservarán las estructuras básicas", según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las nuevas dependencias seguirán las directrices dictadas por la Presidencia del INE relativas a la implantación de nuevas Delegaciones Provinciales, a cuyo fin se han realizado diversos estudios que han culminado en la elaboración de una estructura básica común que pueda ser adaptada a las necesidades particulares de cada Delegación.

Para la nueva Delegación de Salamanca, y en función del trabajo elaborado por el grupo Segipsa que ha aplicado las conclusiones del estudio aludido, se ha seguido una distribución "moderna y abierta" de unidad administrativa en la que la accesibilidad de los ciudadanos a las dependencias administrativas "ha sido uno de los principales criterios aplicados", añadió la Subdelegación.

Asimismo, explicó que las nuevas dependencias disfrutarán de luz natural "prácticamente en la totalidad de su superficie", se encontrará "totalmente" climatizada, dispondrá de suelo técnico en la totalidad de su superficie y de un nuevo y moderno sistema contra incendios que cubrirá toda la delegación.

En cuanto a los puestos de trabajo "ha primado la ergonomía y funcionalidad, que aseguren un adecuado nivel preventivo de los trabajadores incidiendo especialmente en la iluminación, climatización y aireación", según la Subdelegación.

Además, explicó que se conservará la biblioteca de libre acceso a los ciudadanos que incorporará puestos informatizados para los usuarios que facilitarán un libre acceso, vía Internet, a la web del Instituto, la cual distribuye en estos momentos "no menos de 400.000 series estadística de manera gratuita".

Finalmente, recapituló manifestando que la nueva Delegación del Instituto Nacional de Estadística en la Provincia de Salamanca "se caracterizará por su accesibilidad y modernidad, y por la adecuación de sus instalaciones a las nuevas técnicas y métodos administrativos de cara a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos".