SALAMANCA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Educación ha asignado a la Universidad de Salamanca (USAL) un total de 107 becas a las que pueden optar los estudiantes universitarios del último curso que tienen por objeto "facilitar la colaboración de estos universitarios en los departamentos, en régimen de compatibilidad con sus estudios".
La USAL es la institución académica de Grado Superior con más asignaciones, seguida por las 81 de Valladolid y 45 de León. La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) cuenta con tres de estas ayudas.
Hasta el 14 de octubre próximo pueden presentarse las solicitudes para las becas de colaboración y que deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a 'Trámites y Servicios', según se recoge en la Orden de la convocatoria del Ministerio de Educación publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En la convocatoria de este curso, 2011-2012, se incluye, por primera vez, algunas adaptaciones de la forma de prestar la colaboración de manera que ésta se adecue mejor a las características de los estudiantes que cursan sus estudios en las universidades no presenciales.
Cada beca de colaboración está dotada con 2.700 euros y su concesión "solamente es compatible" con las becas de carácter general y de movilidad.