Actualizado 27/06/2007 18:20 CET

El Ministerio de Educación concede 9.000 euros para Aulas de Formación a Distancia en Piedralaves y Arévalo (Ávila)

ÁVILA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y Ciencia aprobó hoy una ayuda de 9.634 euros para los ayuntamientos de Piedralaves y Arévalo para la puesta en marcha de Aulas de Formación a Distancia basadas en las tecnologías de la información a través de Aula Mentor.

Según la resolución que publica hoy el BOE, cada corporación recibirá una subvención de 4.817 euros, según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa recogida por Europa Press.

El Aula Menor es un sistema de formación abierta, libre y a través de internet promovido por el programa de Nuevas Tecnologías del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación y Ciencia.

La formación se apoya en el funcionamiento de dos infraestructuras: las aulas Mentor, con equipamiento informático conectado a la red, y las mesas de trabajo, con entornos virtuales de estudio para tutores y alumnos.

Estos cursos están destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios.

De un lado, el alumnado planifica su propio itinerario formativo, determina el ritmo de trabajo y elige el horario y el lugar para realizar el curso, mientras el tutor tiene libertad de horario para tutelar a sus alumnos desde su domicilio.

Además, las instituciones colaboradoras "adaptan la oferta formativa y los horarios del aula a las necesidades de formación de su zona y a los intereses de los alumnos".