El Ministerio de Fomento adjudica las obras de la variante de Ayllón (Segovia) por 10,8 millones de euros

Actualizado 02/09/2008 20:49:53 CET

SEGOVIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento adjudicó las obras de la variante de Ayllón (Segovia), trabajos en los que se invertirán 10.878.296,68 euros y que eliminarán la travesía urbana de la N-110 en esta localidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la empresa adjudicataria es Comsa S.A. y el plazo de ejecución se ha fijado en 29 meses.

La variante se extenderá a lo largo de cuatro kilómetros, entre los puntos kilométricos 96 y 100 de la N-110 (Soria-Plasencia).

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, señaló hoy que con esta adjudicación "continúa desarrollándose el compromiso del Gobierno de España para dotar a Ayllón de una variante que evitará a los vecinos las molestias de la actual travesía, aportará comodidad a los conductores y aumentará la seguridad para todos los ciudadanos".

El trazado de la variante de Ayllón se desarrollará en sentido Sur-Norte y tendrá una calzada única, con dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,75. Para conectar esta variante con la N-110 y la C-114, se proyectan dos enlaces mediante dos glorietas.

El tramo incluye tres viaductos, uno sobre el río Aguisejo y los otros dos sobre las glorietas de los enlaces, así como dos pasos superiores y dos inferiores, y cuatro muros.

La obra contempla la señalización horizontal y vertical, los elementos de balizamiento y defensas, la reposición de caminos, de servidumbres y de cerramiento, la restauración ambiental y paisajística y el acondicionamiento del entorno de la Fuente de los Anillos.

Además, incluirá la disposición de una barrera antirruido y la reposición arqueológica y de los servicios afectados.