ÁVILA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, ha comprometido una inversión de 981.414 euros para la supresión de pasos a nivel de la línea férrea Madrid-Hendaya, situados entre Ávila y Valladolid.
El Boletín Oficial del Estado de hoy saca a concurso la licitación de contratos de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto, que se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 152/770 y 227/324 con un plazo de ejecución de dos años.
El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, manifestó hoy en un comunicado recogido por Europa Press que esta actuación "obedece a las medidas previstas por la Dirección General de Ferrocarriles para elevar el nivel de seguridad de las vías férreas, así como los niveles de protección de las circulaciones ferroviarias y de los vehículos y peatones que los utilizan".
El proyecto licitado se encuadra en el Plan de Seguridad en Pasos a Nivel elaborado por el Ministerio de Fomento, que se desarrollará en ocho años (2005-2012) y requerirá una inversión global de 1.320 millones de euros.