El Ministerio de Vivienda invertirá más de 70 millones de euros en la provincia de Burgos

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:41

BURGOS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Vivienda invertirá un total de 70.190.746 euros para la realización de distintos proyectos en la provincia de Burgos entre los que se incluye el Plan Estatal de Vivienda, Rehabilitaciones y Obtención de Suelo Industrial.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, en 2005 el Ministerio de Vivienda invirtió en la provincia burgalesa un total de 7.070.000 euros dentro del programa de promoción, administración y ayudas para rehabilitación y acceso a la vivienda, en subsidiación de intereses de préstamos, ayuda estatal directa a la entrada y subvenciones para adquisición.

Además, dentro del Plan de Vivienda, en el Area de Rehabilitación del Polígono Río Vena, en Burgos capital, el Ministerio de la Vivienda aportó 3.470.000 euros. En total, se realizarán 706 actuaciones en viviendas y urbanizaciones con un presupuesto superior a los 12 millones de euros.

Por su parte, la empresa pública empresarial de suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Vivienda, tiene como cometido esencial asegurar la disponibilidad de suelo urbanizado, tanto residencial como industrial, para dar respuesta a las demandas sociales.

En la actualidad, en la provincia de Burgos SEPES interviene en la venta de 23 parcelas del Polígono Allende Duero, en Aranda de Duero. Las parcelas ocupan 131.359 metros cuadrados a un precio medio de 54 euros/metro cuadrado.

En Lerma también están pendientes de venta 18 parcelas, con un total de 43.260 metros cuadrados a un precio medio de 36 euros/metro cuadrado. Entre las actuaciones en desarrollo figuran la segunda fase del polígono 'Vega de Santa Cecilia' de Lerma, con una inversión total prevista de 4,2 millones de euros y 'El Bullón', en Miranda de Ebro, con una superficie bruta total de 112 hectáreas y una inversión total prevista de 30 millones de euros.

El Consejo de Administración de SEPES ha aprobado este año a firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro para el desarrollo de una nueva actuación residencial sobre 22,5 hectáreas, que generará suelo para la edificación de 900 viviendas, el 80 por ciento de las cuales serán protegidas. En concreto, la inversión directa estimada será de 21 millones de euros.

Este convenio recoge el compromiso de SEPES de financiar el acondicionamiento de la llamada carretera de las canteras que proporciona uno de los accesos a la nueva urbanización.