El Ministerio de Vivienda licita las obras de remodelación de la plaza Mayor de Almazán (Soria) por 2,4 millones

Actualizado: martes, 28 julio 2009 13:27

SORIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Vivienda licitó las obras de remodelación de la plaza Mayor de Almazán, en Soria, con un presupuesto base de 2.462.303 euros que serán financiados íntegramente por el Ejecutivo central.

La actuación consiste en la reordenación espacial de la plaza y propone obras de pavimentación, iluminación, renovación de instalaciones y mobiliario, entre otras. La intervención se completa además resolviendo puntualmente áreas del entorno como la nueva escalera que conecta la plaza con la ronda del Duero y la modificación del mirador existente.

Según la orden del Boletín Oficial del Estado recogida por Europa Press la fecha límite para la presentación de ofertas el 25 de agosto.

Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de cinco meses y se inscriben en el programa de actuaciones de conjuntos urbanos y rurales y recuperación de espacios públicos del Ministerio de Vivienda.

La plaza Mayor de Almazán se caracteriza por estar compuesta espacial y formalmente por dos espacios diferenciados que han sido denominados por algunos autores como "cuadrilongo" y "rinconada". En los lados Este y Sur aparece como una plaza ortodoxa porticada que forma un cuadrado virtual, mientras que en los extremos Norte y Oeste aparece con la típica colocación dislocada medieval la Iglesia de San Miguel y el Palacio de los Hurtado.