Miranda de Ebro (Burgos) y León compartirán con Valladolid tareas de reparación de trenes de alta velocidad

Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 14:58

Renfe ha aprobado la compra de dos tornos para ambas bases de mantenimiento

VALLADOLID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Grupo Renfe ha aprobado la compra de dos tornos para las Bases de Mantenimiento (Talleres) de Miranda de Ebro y de León.

Ambos tornos sirven tanto para ruedas de ancho UIC como para ancho Renfe, lo que favorece que Castilla y León realice reparaciones de trenes de alta velocidad , no solo en Valladolid, también en León y Miranda, según ha subrayado el sector ferroviario de CC.OO, que ve atendida de este modo su reivindicación.

Dicha organización recuerda haber mantenido reuniones tanto con el gerente del área de mantenimiento Norte, Braulio Venero, como con el director de la gerencia del Área de Negocio de Fabricación y Mantenimiento José Antonio Jiménez Redondo, a quienes trasladó la necesidad de sustituir el actual torno que tenían por otro mas actual y acorde con las prestaciones tecnológicas actuales.

La compra de estos tornos significa que se garantiza la carga de trabajo en las bases de mantenimiento tanto de Miranda de Ebro como de León, y al mismo tiempo se constata que se ejecutan inversiones en Castilla y León.