PALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, ha asegurado sentirse "desencantada y desengañada" ante la retirada de Julio Villarrubia de las listas al Congreso ayer en el Comité Federal de Listas, decisión que ha sido ratificada este sábado por el Comité Federal celebrado en Madrid.
En declaraciones a Europa Press, Andrés ha mostrado su malestar, así como el del socialismo palentino, ya que eligió al diputado por una amplia mayoría en el Comité Provincial al pasado septiembre para que fuera el candidato al Congreso de los Diputados.
En este sentido, la secretaria general del PSOE en Palencia ha manifestado, como también lo ha hecho durante su intervención en el Comité Federal, "la disconformidad del 94 por ciento de la militancia palentina" que eligieron casi con unanimidad a Villarrubia.
"Así se rompe la credibilidad de partido", ya que hablando del PSOE y de procesos de democracia interna para Andrés los hechos no tendrían que haber sucedido de esta manera, ya que considera que en ciertos asuntos "hay que cuidar las formas y no se han cuidado".
Según Andrés han sido muchos los compañeros dentro del propio Comité y de las federaciones que les han apoyado, y ha valorado la trayectoria de Julio Villarrubia tras sus 19 años en el Congreso.
"Julio ha mantenido sus convicciones ya que hasta el día de ayer en el que ya se conocía la decisión, se le ha ofrecido el Senado y no lo aceptó" ha aseverado la hasta ahora senadora palentina, ya que tanto ella como el diputado están en el PSOE para aportar y no para acaparar cargos".
Aunque Julio Villarrubia no ha realizado declaraciones, Miriam Andrés ha manifestado que se siente "desencantado y desengañado" como ella y como toda la militancia palentina, con este tipo de decisiones que no tienen ningún motivo, tan solo la afinidad personal de alguien con el candidato socialista.