Firma de acuerdos sobre vivienda con el Mitma. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha suscrito tres acuerdos para impulsar 32 viviendas en régimen de alquiler en Castilla y León, concretamente en los municipios de San Andrés del Rabanedo (León), Ólvega (Soria) y Valladolid.
Los acuerdos se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, mediante el cual se ha transferido a esta región más de 83 millones de euros para hacer frente a los distintos programas de ayuda que en él se recogen, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo central.
Al acto de firma, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio, también ha acudido el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, así como el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas. También han participado los alcaldes de los tres municipios: la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María del Camino Cabañas, el de Valladolid, Óscar Puente; y la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez.
El importe de las actuaciones de los tres acuerdos asciende a 2,57 millones de euros, de los que Mitma aportará más de 773.000 euros, lo que supone un 30 por ciento; los ayuntamientos contribuyen con un 24 por ciento y más de 617.000 euros; y los promotores con más de 1,1 millones de euros y más de un 45 por ciento.
Cinco de las viviendas que serán promovidas se ubican en San Andrés del Rabanedo (León); 12 de nueva construcción en Ólvega (Soria); y 15 en adquisición para destinarlas al alquiler en Valladolid.
PROMOCIÓN DEL ALQUILER
Estas actuaciones se enmarcan en el convenio suscrito el 30 de julio de 2018 entre el Ministerio y Castilla y León para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
En Castilla y León se han suscrito ocho acuerdos en el marco del este Plan, los cuales permiten la promoción de 223 viviendas en alquiler. Los principales objetivos son el acceso a la vivienda, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes; y, por otro lado, el impulso económico para su desarrollo.
Estos acuerdos forman parte del compromiso con la política de vivienda en Castilla y León, junto con el resto de programas de ayudas que se han impulsado en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, como es el programa de áreas de regeneración y renovación urbana al haberse firmado 11 acuerdos para la rehabilitación de 1.351 viviendas.