Mojados (Valladolid) inaugurará el 11 de noviembre el primer museo de España dedicado a Carlos V

Valladolid.- Cartel que anuncia la inauguración del centro
AYUNTAMIENTO
Actualizado 05/11/2017 11:28:37 CET

   MOJADOS (VALLADOLID), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La localidad vallisoletana de Mojados inaugurará el próximo sábado 11 de noviembre el primer museo de España dedicado a Carlos I de España y V de Alemania de forma exclusiva con una apuesta que combina tradición e historia con las nuevas tecnologías.

   En concreto, el sábado 11 de noviembre, justo 500 años después de que el joven Carlos de Habsburgo visitara la localidad vallisoletana, abrirá sus puertas "un museo diferente", en el que las obras cobrarán vida y el visitante será el protagonista, cuyo montaje ha corrido a cargo de la agencia creativa Oh Visual, según informan desde el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   Los actos de la inauguración comenzarán el día 11 a partir de las 12.00 horas con un pasacalles y bailes para realizar el izado del pendón de Carlos V. A continuación, se procederá a inaugurar la sala museística y se podrá disfrutar de una proyección con fotografías del último evento 'Mojados, corazón de un imperio', celebrado en julio de este mismo año.

   La propuesta museística invita a los visitantes a interactuar, aprender y divertirse gracias a las nuevas tecnologías entre las que se incluye realidad aumentada, paneles interactivos y audiovisuales y su propia aplicación con la que se podrá "aprender jugando a través del móvil".