ZAMORA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La multinacional china Chint entregó a José Fernández, empresario afincado en Zamora, el premio al mejor socio distribuidor del mundo. Fue el propio presidente de la compañía china, Cunhui Nan, el encargado de entregar un galardón que viene a reconocer el trabajo realizado "por el empresario zamorano en la comercialización de los productos de la compañía asiática en España y Portugal", según informaron hoy fuentes de la empresa.
La ceremonia, celebrada en Wenzhou (China) en la que estuvieron presentes empresarios de 150 países, contó con la presencia de importantes mandatarios del Gobierno del país asiático.
En Wenzhou, el empresario zamorano José Fernández, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado recogido por Europa Press, "pudo departir con numerosos socios colaboradores de Chint sobre las estrategias de comercialización y de forma muy especial sobre la situación económica por la que atraviesa la economía mundial".
Fernández, como mejor socio distribuidor del mundo, presidió una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes empresarios de toda Europa y en la que se debatieron las posibilidades de expansión de los productos eléctricos fabricados por Chint.
Pese a lo complicado de la situación económica internacional, la presencia de Chint en España parece confirmada, incluso, en los próximos meses se dará un impulso a esta colaboración con la presencia de personal técnico de la empresa china en Villaralbo y la mejora de las condiciones de venta del material eléctrico en España y Portugal.
Las perspectivas para Material Eléctrico Chint, la empresa de José Fernández asentada en Villaralbo, son "especialmente buenas a pesar de la crisis". Esta confianza se basa en dos factores. Por un lado, en el lanzamiento inminente de una nueva gama de productos de material eléctrico de gran calidad. Se comercializarán bajo la marca Noark y serán el tope de gama de Chint. Con estos productos, subraya Fernández, se pretende satisfacer la demanda de los clientes que exigen unos estándares de calidad sobresalientes y muy por encima de la media.
Por otro lado, Material Eléctrico Chint, indicaron, "sigue siendo la clave para la introducción de los productos de la multinacional china en todos los países donde se habla el castellano, dado que es la única empresa del mundo que tiene traducidos los catálogos de productos chinos al español".
Según José Fernández, el lema bajo el que se celebró la reunión en Wenzhou, "oportunidad, estabilidad y crecimiento", resume perfectamente la situación por la que atraviesa la empresa en el contexto internacional. "Vamos a seguir consolidándonos en el mercado internacional y la crisis, lejos de ser un inconveniente, puede ser una oportunidad de negocio excelente para Chint gracias a su inmejorable relación calidad-precio", dijo.
El empresario José Fernández aprovechó su presencia en China para mantener encuentros comerciales encaminados a la venta y comercialización de productos relacionados con la energía solar. La nueva fábrica que se va a construir en Villaralbo, la funcionalidad y la rentabilidad de los productos basados en la tecnología micro power led desarrollada por la empresa zamorana "tuvieron una excepcional aceptación entre los empresarios reunidos en China".
El presidente de GCE Solar, José Fernández, estableció acuerdos de distribución de los productos fabricados por la empresa zamorana con sociedades de Egipto, Chile, Grecia, Noruega, Israel, Líbano, Finlandia, Gran Bretaña, Sudáfrica, Etiopía e Irán.
Con la ampliación de las redes comerciales de GCE Solar, señala José Fernández, se consolida un proyecto netamente zamorano que en los próximos meses va a crear riqueza y numerosos puestos de trabajo en Zamora.